Jordi Artigas
La obra artística de Jordi Artigas se basa en la búsqueda constante de nuevos pigmentos naturales y terrosos, una evolución profunda de su carrera como artista que en este momento se haya en plena madurez creativa.
Dicha evolución le ha llevado a realizar una serie pictórica impactante, con elementos tan diversos como el café, tintes, pigmentos acrílicos, óleo y un largo etc… dotando a su trabajo un aspecto muy potente y casi escultórico.
Sus pinturas son reflejo interno de su mente, conceptual y expresionista en las que encontramos trazos casi salvajes mezclados con texturas, grafismos y surcos intencionados, pese a todos estos elementos su obra curiosamente refleja serenidad y equilibrio.
Claramente podemos observar reminiscencias de Tapies, Pollock, Rothko y otros maestros del informalismo y expresionismo abstracto.
Sus registros cromáticos son muy equilibrados y sus amplios trazos resultan muy dinámicos, es el resultado de un estudio entre lo consciente y lo inconsciente.
Capaz de transmitir con cuatro trazos o de aglutinar infinidad de materiales con un resultado final sorprendente.
Actualmente su obra se encuentra repartida por numerosos países gracias a las ferias internacionales en las que participa: Nueva York, Milán, Tokio, Ámsterdam, Hamburgo, Londres y Bruselas principalmente.