Javier Ortas
Javier Ortas pinta frente al soporte en blanco, sin usar modelo ni referencia visual alguna, utilizando sólo su imaginación. Durante años perfeccionó su técnica de dibujo y pintura, experimentó y buscó hasta encontrar la manera de expresarse desde su interior, creando así un estilo propio y reconocible.
Ortas realiza exposiciones constantemente, mostrando su trabajo tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Ha recibido importantes premios, tales como el Premio Sala Baluarte y la Medalla de Acuarela de La Asociación Española de Pintores y Escultores.
Reside en Madrid y vivió muchos años en la capital de México y en Los Ángeles de California. Pese a su condición urbanita, es un apasionado de la Naturaleza y valora la tranquilidad y la convivencia de los pueblos y las ciudades pequeñas.
Esa pasión por lo esencial y puro, tanto en la naturaleza como en su visión del ser humano, se percibe en sus obras y les confiere un carácter universal. Sus temáticas son diversas y dinámicas; no se permite limitarlas y aunque todo puede ocurrir en sus magníficas composiciones, suele elegir lo bello como una forma de rebeldía ante el caos predominante en la actualidad.