Regina Alonso

Regina Alonso. (Madrid, 1970).

Desde muy pequeña ya sentí una fortísima atracción por la pintura. Recuerdo con cinco años la impresión que me causó ponerme delante de estos dos cuadros de Velázquez en el Museo del Prado: “El Cristo” y “La Infanta Margarita”.

Visitaba todos los museos con mi padre, al que perdí con doce años. La pintura era su vocación frustrada pero las circunstancias de esa época le hicieron decantarse por Derecho.

Recuerdo también cómo se me pasó el dolor después de una operación de anginas cuando me regalaron un caballete de campo y un estuche de acuarelas.

Para mí la Pintura es una terapia, una medicina, una evasión y una forma de vida, siempre en conexión con otras formas de Arte como la Música, Literatura, Teatro, Cine, etc.

Con 18 años, y animada por mi madre, ingresé en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense (Madrid). El tercer año me especialicé en grabado calcográfico, xilografía y litografía para aprender nuevas técnicas. No quise seguir la escuela de pintura del momento, consciente de que luego tendría que empezar de cero al terminar la carrera.

Me licencié en 1993 y empecé a exponer desde el primer momento. Un garaje era mi estudio y, además, allí di clases durante quince años.

Mi dedicación y pasión ha sido absoluta hasta hoy mismo. A pesar de que el camino no ha sido nada fácil he podido hacer más de veinte exposiciones individuales además de numerosas colectivas, ferias y concursos.

VER CURRÍCULUM COMPLETO

Sus obras: