Manuela Picó
Manuela Picó nace en Azuaga (Badajoz) y reside en Madrid.
De vocación temprana, obtiene premios y diplomas en dibujo y pintura juvenil. Estudia en Madrid, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, cursando estudios de pintura y escultura. Trabaja en marketing y publicidad para dos empresas multinacionales, dejando los estudios de Bellas Artes, aunque nunca abandona la pintura.
Diplomada en Gestión cultural. De 2001 a 2003 asiste al taller de la pintora Consuelo Chacón y a partir de 2002 se dedica plenamente a la pintura realizando exposiciones en diferentes países. Su obra se encuentra presente en museos, instituciones y colecciones privadas.
Incluida en el libro “los Mejores artistas Extremeños” y en el Diccionario de “los Mejores Artistas de Pozuelo de Alarcón” (editado en 2019). Colabora en las actividades del Bicentenario de el museo de El Prado en 2019 promocionando el documental “Salvemos El Prado” del historiador Alfonso Arteseros cuando se cumplen 80 años del regreso de las obras del museo desde Ginebra a Madrid al término de la guerra civil.
Directora de las jornadas de “Estudio Abierto Pozuelo 2018 y 2019”. Es docente en su taller con cursos monográficos de técnicas de pintura.