Leodegario
Autodidacta, creativo, espíritu innovador.
Siempre se ha dicho que en arte está todo inventado y eso, aunque fuese cierto, para cualquier persona creativa es pura carnaza. Desde el año 2007 utilizo pseudónimo “Leodegario” para marcar así un antes y un después en mi actividad pictórica.
Nací en Madrid en 1960, pero me siento tan madrileño como manchego, donde vivo. Por necesidad, mi dedicación laboral siempre ha sido administrar los bienes familiares, actividad que compagino con la pasión creativa, no solo enfocada al arte, también a otras actividades, como la inventiva y la literaria.
Los dibujos escritos, en los que en la actualidad me encuentro sumergido, muestran el resultado de una lucha constante por descubrir nuevos lenguajes artísticos.
Estas obras, son dibujos a rotulador, que están realizados mediante escritos; frases más o menos cortas que se repiten constantemente renglón tras renglón hasta rellenar completamente el soporte, de tal manera que, mediante una surtida variedad de rotuladores de distintos calibres y marcando más o menos intensamente en la escritura, dejen como resultado unas obras figurativas y formales.